Logística las Garzas

Los envíos y gastos de carga disminuyeron en diciembre, informa Cass Freight Index

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Los envíos de carga de diciembre y las lecturas de gastos volvieron a registrar descensos anuales y secuenciales.

Los envíos de carga de diciembre y las lecturas de gastos volvieron a registrar descensos anuales y secuenciales, según la nueva edición del Índice de Fletes de Cass, publicado recientemente por Cass Information Systems.

Muchos ejecutivos y analistas de transporte de carga y logística consideran que el Índice de Carga Cass es el barómetro más preciso de los volúmenes de carga y las condiciones del mercado, y muchos analistas señalan que el Índice de Carga Cass a veces lidera el índice de tonelaje de la Asociación Americana de Camiones (ATA) en los puntos de inflexión, lo que se presta al valor del Índice de Carga Cass.

Además, los Índices de Transporte de Cass miden con precisión los cambios en la actividad y los costos de carga de América del Norte en función de $ 44 mil millones en gastos de flete pagados para la base de clientes de Cass de cientos de grandes transportistas.

La lectura de envíos de diciembre, en 1,077, bajó un 7,2% anual, una mejora con respecto a los descensos anuales del 8,9% y el 9,5% de noviembre y octubre, volviendo a estar por detrás de la lectura de 1,278 de agosto de 2022, que marcó el nivel más alto de envíos desde mayo de 2018. Los envíos bajaron un 1,6% en comparación con noviembre y un 2,1% en términos desestacionalizados mes a mes, y el informe señala que los volúmenes cayeron menos de lo normal en el mes acortado por las vacaciones.

«Los volúmenes de carga de EE. UU., medidos por el Índice de Carga Cass, han caído durante la mayor parte de los últimos dos años, similar a ciclos bajistas anteriores tanto en duración como en magnitud, excepto por la recesión pandémica», escribió Tim Denoyer, autor del informe y vicepresidente y analista senior de ACT Research. «Después de subir un 0,6% en 2022, el índice bajó un 5,5% en 2023. Con la estacionalidad histórica, este índice bajaría entre un 1% y un 2% intermensual en enero, lo que lo dejaría alrededor de un 8% por debajo interanual».

Los gastos de diciembre, de 3.230, bajaron un 23,7% anual, menos que los descensos anuales de noviembre y octubre, del 25,6% y el 23,3%, respectivamente, y cayeron un 3,0% de noviembre a diciembre. Sobre una base de cambio acumulado de dos años, los gastos de diciembre disminuyeron un 23,7% y bajaron un 0,1% sobre una base desestacionalizada mes a mes.

«El gasto en transporte de mercancías de Estados Unidos, medido por el componente de gastos del Índice de Fletes Cass, cayó un 19% en 2023, tras un aumento récord del 38% en 2021 y otro aumento del 23% en 2022», escribió Denoyer. «Se espera que disminuya alrededor de otro 14% en el primer semestre de 2024, asumiendo patrones estacionales normales a partir de aquí».

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